Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /home/miscrisbol3524/public_html/wp-content/plugins/astra-sites/admin/bsf-analytics/class-bsf-analytics-stats.php on line 71
Historia de América del Sur – Misiones Cristianas Bolivia

Historia

FUNDACIÓN

 Misioneros que trabajaban con las Asambleas de los “Hermanos”, se reunieron en la Ciudad de Cochabamba el día 26 de julio de 1960, para fundar la personería jurídica denominada Misiones Cristianas Bolivia (M.C.B.).

CONSTITUCIÓN

El día 3 de octubre de 1960, fueron aprobados la Personería Jurídica y el Estatuto de M.C.B., mediante Resolución Suprema No. 97868. Posteriormente el Estatuto fue complementado con su Reglamento Interno. La Resolución Suprema Nº 216517 del 10 de octubre 1996 autorizó la modificación de Estatuto.

Primer Directorio:
E. General: Dr. Roger Brown
Secretario: Noel Mackernon
Tesorero: Francisco Haggerty



Miembros asistentes:
Gordon y Betty Bisset, Noel y Shirley Mackernon, Pedro y Jemima Horne, Francisco Haggerty, Allan y Betty McLeod Smith, Ned Meharg, Samuel y Jessie Lander, James y Celeste Kenney, Ronald Randall.

DENTRO DE ACERCA DE MCB Funciones

FUNCIONES DE M.C.B.

  1. REPRESENTACIÓN LEGAL DE IGLESIAS Y La labor principal de M.C.B. es representar legalmente a iglesias y misioneros ante el Gobierno boliviano, en cumplimiento de la disposición de la Dirección de Culto. Actualmente afilia a más de 230 iglesias.
  1. EXTENSION REPRESENTATIVA. En los últimos años las iglesias han despertado su interés para realizar labores educativas, de comunicación, y otros servicios a la comunidad. Acorde a su Estatuto, M.C.B. ha resuelto apoyar este interés, y actualmente 2 unidades educativas están registradas en M.C.B. La iglesia local deberá por su parte, asumir su compromiso de adecuarse a las disposiciones legales del Ministerio correspondiente.

RELACIÓN CON LAS IGLESIAS

  1. C.B. NO INTERVIENE EN EL GOBIERNO NI ACTIVIDADES DE LAS IGLESIAS LOCALES. Éstas son tareas y atribuciones de los ancianos o encargados; sin embargo, por su responsabilidad ante la Dirección de Culto dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; M.C.B. tiene el deber de intervenir en caso de contravención del Reglamento de Culto o mal testimonio.
  1. C.B. NO SOSTIENE OBREROS. Los Obreros reciben el sustento de Dios mediante la Iglesia encomendante y otras iglesias o personas que deseen apoyarles.

M.C.B. NO FISCALIZA LAS RECAUDACIONES. Cada iglesia es independiente en la administración de su economía; pero deberá registrar todo su movimiento económico en un libro de Caja debidamente notariado.

Filiación

FILIACIÓN A M. C. B.

  1. DE IGLESIAS. Los ancianos o responsables de cada iglesia local deberán:
  1. Solicitar su filiación por escrito.
  2. Llenar el formulario provisto por M.C.B.
  3. Firmar la declaración de fe de M.C.B.
  4. Las iglesias afiliadas a M.C.B. deberán actualizar el formulario anualmente con datos actualizados, debido a que esta información se incluye en el Informe Anual a la Dirección de Culto.
  1. DE PROPIEDADES:
  1. Solicitar a M.C.B. un poder a nombre de una persona señalada por la iglesia, para que efectúe la transferencia.
  2. La propiedad a transferirse deberá estar debidamente inscrita en la oficina de Derechos Reales de la capital de departamento correspondiente.
  3. El testimonio original de la Transferencia deberá ser enviado a la oficina de M. C. B. para su custodia.
  1. VENTA DE PROPIEDADES REGISTRADAS EN M.C.B. En caso de que una iglesia necesite vender su propiedad:
  1. Los ancianos deberán solicitar la autorización por escrito; presentando el Acta de la Asamblea de la Igle­sia solicitante, con firmas y rúbricas, y número de Cédula de Identidad de todos sus miembros.
  2. Después de un análisis cuidadoso, la próxima Asamblea General de M.C.B. podrá autorizar o rechazar la venta del bien inmueble, por resolución expresa y mayoría absoluta de votos.
  3. El fruto de la venta de dicha propiedad sólo podrá invertirse en mejoras o compra de otro inmueble para la misma iglesia.

BENEFICIOS

  1. PREVISIÓN DE RECLAMOS. El mayor beneficio de registrar propiedades en M.CB. en vez de mantener a nombre de personas naturales, es que se evitan reclamos hereditarios de los familiares de los ancianos o encargados a cuyo (s) nombre(s) se inscribió la propiedad de la iglesia en caso de fallecimiento de alguno de los titulares.
  1. Basado en los datos llenados en el formulario correspondiente; M.C.B. extenderá un certificadoa cada iglesia con validez de un año; dándole legalidad de funcionamiento y debiendo éste ser exhibido en lugar visible ante cualquier requerimiento de las autoridades públicas.

DEBERES DE LOS MIEMBROS

  1. INFORME ANUAL. Para cumplir con la disposición de la Dirección de Culto, M.C.B. deberá elevar un informe anual de las actividades de las iglesias afiliadas; para el efecto, cada iglesia deberá presentar un informe anual de sus actividades espirituales y aquellas de carácter social, de beneficio a la comunidad, en oficina de M.C.B. o por correo a la Casilla 14277, La Paz.
  1. APORTE ANUAL A M.C.B. Para cubrir los gastos de administración de la entidad, cada iglesia deberá hacer un aporte económico anual según la cantidad de sus miembros en comunión.
  1. IMPUESTOS
  2. Cada iglesia deberá mantener al día el pago de los impuestos de la propiedad, y el comprobante de pago original deberá ser remitido a la oficina de M.C.B.

Si la iglesia desea obtener la exención del pago de impuestos sobre el inmueble, deberá solicitar un poder específico a M.C.B., para la persona que efectuará el trámite en oficinas de la Alcaldía de su localidad.

Membresía

CATEGORIA DE MEMBRESÍA

  1. MIEMBRO A NIVEL DE ASAMBLEA. Creyentes nacionales por invitación de M.C.B. o por solicitud expresa de una iglesia, y Misioneros extranjeros que trabajan con las iglesias.
  1. MIEMBRO A NIVEL GENERAL. Cada anciano o responsable de una iglesia afiliada a M.C.B. puede también participar en las Asambleas con voz, pero sin voto.

ASAMBLEAS DE M.C.B.

  1. Asamblea General Ordinaria. Anualmente se celebra una en la cual se deciden los asuntos principales respecto a sus funciones representativas.
  1. Asamblea General Extraordinaria. Si el caso lo requiere, los miembros se reúnen en forma extraordinaria para resolver o decidir asuntos importantes o de emergencia.

DIRECTORIO

El Directorio de M.C.B. está conformado por: Un Encargado General, un Secretario, un Tesorero, un Secretario de Actas y dos Vocales. Todos son elegibles cada cuatro años.

SEDE

La Entidad cuenta con domicilio legal ubicado en Calle Almirante Grau # 151, 2do. Piso, oficina 14, de la ciudad de La Paz.

INFORMACIONES

Podrá obtener mayores informes en las siguientes direcciones:

Correo: Misiones Cristianas Bolivia

info@misionescristianasbolivia.net

Casilla 14277, La Paz.

Teléfono: 2- 2315159 – 2- 2315434    +591 72911384

Dirección: Calle Almirante Grau # 151, 2do. Piso, oficina 14, de la ciudad de La Paz., La Paz, Bolivia

 

 

Scroll al inicio